viernes, 1 de julio de 2011

DATOS DE LA AUTORA

  
Dra. Mery J. de Rodríguez



 La presente obra titulada “Cuento cuentos para ti”, arbitrada y aprobada su publicación por la Coordinación de Proyectos de la COLM del Programa Investigación de la UNERMB,  tiene como propósito fundamental orientar a todos los niños y niñas, seres hermosos llenos de ilusiones y fantasías, a reafirmar, con alegría y entusiasmo, los conocimientos adquiridos y estimular su creatividad, a través de una serie de lecturas acompañadas de sus respectivas actividades. Así mismo, brindar a todos los colegas una herramienta de trabajo que contribuya a realizar su labor pedagógica de forma amena, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de su práctica educativa.

La autora es egresada de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB), de Cabimas, Estado Zulia, con título de Licenciada en Educación Integral, Mención Ciencias Naturales y Lengua. Realizó curso de Postgrado a nivel de Maestría en la misma institución, recibiendo el Título de Magíster Scientiarum en Docencia para la Educación Superior. Obtuvo el Título de Dra. en Ciencias, Mención Investigación en la Universidad “Rafael Belloso Chacín” de Maracaibo, Estado Zulia.

Cuenta con una larga trayectoria como docente desde el nivel de Educación Básica hasta Superior, facilitando todas las asignaturas que conforman la Práctica Docente. Se desempeñó como docente colaborador en  el Postgrado de la UNERMB, sede Cabimas, del Estado Zulia, donde se desempeñó como Tutora de Tesis de Grado para Maestrías y Jurado calificador; Secretaria Docente del Programa Educación y  Coordinadora del Centro de investigaciones Educativas (CIE). Realizó investigaciones referidas a las asignaturas Práctica Docente de Observación, Práctica Docente de Ensayo,  Práctica Docente de Orientación y Promoción Social y Práctica Docente Intensiva.

Es autora del libro “Módulo Práctica Docente de Observación”, dedicado a los estudiantes de la Práctica Docente de Observación, quienes inician el fascinante camino de la Docencia. Ha escrito poemas relacionados con la familia, jóvenes, amistad, entre otros y prepara su libro de poemas titulado “Mis versos…inspiración de algunos momentos de mi vida”.  Actualmente, pertenece a la planta de profesores jubilados de la UNERMB.


      

No hay comentarios: