jueves, 21 de julio de 2011

LA CASCADA

Había una vez una Cascada que era muy hermosa,

y    toda la gente decía :   ¡Que linda cascada!.

     Los niños jugaban y se bañaban en ella, 
     
     

pero un dia  esa linda cascada no era

como antes, la gente decía: ahora la cascada

no es la misma, su agua no está igual 

¿Qué le pasaría? La gente se fue a la cascada 

y le preguntó: ¿Qué te pasa amiga? ¿Por qué no estas

tan linda como antes? La cascada respondió:

Estoy fea y triste porque la gente no me cuida, me mantiene sucia. 

Una niña llamada Ysabel, decidió buscar la

manera de ayudarla y dijo: invitaré a todas mis amigas y amigos

para que juntos limpiemos la cascada, así lograremos que nuestra

amiga recupere su alegría, además el ambiente se verá más lindo...

La niña, junto con sus amigos y amigas se acercaron a la cascada,

ella lloraba tristemente, por lo que decidieron limpiarla y cuidarla

para que siempre esté linda.

Pasaron los días, la gente iba con frecuencia a ver la cascada

ésta en agradecimiento les dijo:

estoy muy contenta, ahora si  me siento feliz...

gracias a todos ustedes me mantengo bonita y limpia

¡ Que Dios los bendiga,  siempre los
recordaré con cariño!

ACTIVIDAD

Por qué la cascada estaba sucia?______________________
_________________________________________________

Cómo se llamaba la niña que buscó ayuda para la cascada?
___________________.

Qué hicieron los niños para mantenerla bonita?
_________________________________________________________________________

Qué dijo la cascada al verse tan bonita?_______________________________

__________________________________________________________________


Tu nombre es____________________________________


No hay comentarios: